Maquinaria de hostelería: Armario refrigerado

Comment

maquinaria de hosteleria

Una maquinaria de hostelería se refiere a un mercado virtual en el cual se pueden adquirir equipos de hostelería nuevos o de segunda mano.

En el negocio de maquinaria de hostelería uno de los artefactos más comprados es el armario refrigerado. Este es un dispositivo que se encuentra principalmente en la cocina y en laboratorios.

Es un armario aislado térmicamente, el cual posee dos compartimientos, uno principal y uno extra utilizado para la congelación. El compartimiento principal mantiene una temperatura entre los 2 y 6 °C y el compartimiento extra a 18°C.

El frio se produce gracias a un sistema de compresión que se alimenta por corriente eléctrica y también puede ser usado por un sistema de absorción usando queroseno o gas butano.

Funcionamiento

Su función es tomar el calor que se encuentra dentro del refrigerador y expulsarlo al exterior. Genera una fuente de energía externa para mantener su proceso.

Se utiliza para mantener la conservación de los alimentos retardando su descomposición. Su funcionamiento es muy sencillo ya que consta con un termostato para regular el frio del interior, este se controla por un compresor cargado de gas.

Existe un proceso de compresión que permite que entre frio al interior del refrigerador. También posee un proceso de descompresión que extrae el calor a través de una rejilla de la parte posterior.

Esta maquinaria de hostelería es muy eficiente y algunos armarios de refrigeración consumen menos energía. Algunos de ellos tienen dos compresores uno para cada compartimiento: refrigeración y congelación. Cuando se mantiene abriendo y cerrando la puerta del refrigerador se pondrá en marcha solo un compresor sin añadir frio al congelador.

Cuidados

  • Se recomienda descongelar el armario refrigerado cuando la capa de escarcha supera los 6mm.
  • La capa de hielo dificulta e el correcto funcionamiento, disminuyendo el rendimiento del congelador.
  • Si se introducen recipientes de agua caliente acelera el proceso de descongelación.
  • Para su correcta limpieza se recomienda desconectar el aparato y utilizar agua y un producto no muy agresivo.
  • Las gomas que se encuentran en las puertas sufren deterioros que hacen que no cierren correctamente, haciendo que se produzca escarcha en el refrigerador rápidamente.
  • Si las gomas están rotas o endurecidas y no permiten el cierre, se recomienda cambiarlas.

Como elegir

Todo es cuestión de gustos, formas, colores y diseños ya que hoy en día existe una gran gama de variedad de maquinaria de hostelería que permite elegir entre: heladeras de colores, ergonómicas, con formas redondeadas y hasta con la altura.  Es importante observar la tabla de eficiencia energética que generalmente se encuentra en uno de los lados del electrodoméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *